Materia expuesta fue escenario para comentar adjudicación de fondos para nueva etapa de Ci2030

*** Iniciativa es desarrollada por el Consorcio Sur-Subantártico, que agrupa a las universidades de Talca, Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, La Frontera, Austral de Chile y Magallanes.

——

La adjudicación de fondos para continuar con la segunda fase del proyecto “Ciencia para la Innovación 2030, Consorcio Sur-Subantártico, Ci2030”, de Corfo, fue el tema que se trató en el último episodio de Materia expuesta, programa radial que desarrolla la Facultad de Ciencias y su Escuela de Graduados, a través de Radio UACh.

Este programa, realizado de forma telemática por la pandemia, fue conducido por el periodista de la Facultad de Ciencias, Luis Felipe Leiva, y por la Dra. Andrea Silva, académica de la facultad y directora ejecutiva de AUSTRALomics.

Para comentar dicha adjudicación, los invitados a Materia expuesta fueron la Dra. Leyla Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), y el Dr. Mauricio Soto, subdirector de la Escuela de Graduados de la mencionada macrounidad.

Cabe destacar que los doctores Cárdenas y Soto pertenecen al Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, y ambos estuvieron a cargo de la repostulación de la mencionada iniciativa ante Corfo.

“Ciencia para la Innovación 2030, Consorcio Sur-Subantártico, Ci2030”, agrupa a las universidades agrupa a las universidades de Talca, Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, La Frontera, Austral de Chile y Magallanes.

Dicho proyecto busca implementar el plan estratégico –creado en la fase 1- con el propósito de transformar a las facultades de ciencias en entidades que realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), promoviendo la I+D vinculada con actores fuera de la academia, el desarrollo y la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científica tecnológica y desarrollando estas capacidades en los estudiantes de programas de pre y posgrado. Para ello, este proyecto pretende implementar el plan estratégico destinado a fomentar la investigación y desarrollo, la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científico tecnológico (I+D+i+ebct).

Visita el enlace original.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

Estudiantes de la UACH Ganan Hackatón por el Agua

by Francisca Mansillaenero 31, 2022

El equipo Econalca conformado por Marcela Cañoles, Ricardo López, Nathalia Alarcón y Verena Cárdenas ganaron el primer lugar del proceso...

Ver Más

2° Generación CiMAS 2022 realizó encuentro en pro del liderazgo femenino en ciencias

by Francisca Mansillajunio 28, 2022

2° Generación CiMAS 2022 realizó encuentro en pro del liderazgo femenino en ciencias Una exitosa jornada de trabajo y encuentro...

Ver Más

Comienza Acompañamiento Docente: Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia

by Francisca Mansillaenero 7, 2022

El programa organizado por Ci2030 y ejecutado por iDEAUFRO de la Universidad de La Frontera comenzó con una exposición introductoria del profesor Carlos Isaacs para luego...

Ver Más

UACh participará en la creación de Consorcio Sur-Subantártico

by Francisca Mansilladiciembre 9, 2020

Investigadores de la Facultad de Ciencias; Ciencias Forestales y Recursos Naturales; Ciencias Agrarias, Ciencias Veterinarias, y del Doctorado en Acuicultura...

Ver Más