Estudiantes Ci2030 aprenden sobre innovación y emprendimiento junto al TEC de Monterrey

Alumnos/as de distintas carreras de la Universidad de Talca  participan de iniciativa que les permitirá certificarse en “Emprendimiento con propósito”.

Un “bootcamp” fue el formato elegido para iniciar el proceso de certificación internacional en que se encuentran participando 30 estudiantes de la Universidad de Talca, con apoyo del Tecnológico de Monterrey (TEC) de México, en el marco de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones para potenciar la implementación de un proceso formativo especializado en innovación y emprendimiento (i+E) en nuestra Casa de Estudios.

El desarrollo de la actividad -que fue articulado entre la Vicerrectoría de Pregrado y el Consorcio Ciencia 2030, al que también pertenece la UTalca- permitió que, durante tres días, adquirieron conocimientos que una vez completado el curso les permitirá obtener el certificado de “Emprendimiento con propósito” que entrega el TEC, entidad que posee una amplia experiencia en el desarrollo de metodologías, herramientas y acciones de i+E.

“La idea de este diplomado es justamente darles las herramientas y mentoría para que puedan implementar este impacto en la forma en que están apoyando a los emprendedores en el territorio”, explicó el director de la Red de Emprendimiento Innovador de la entidad extranjera, Rafael Lorenzo Piñón.

Por su parte, la Vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez Novoa, destacó que el trabajo realizado con la institución mexicana permite fortalecer el proceso formativo de las y los estudiantes utalinos, objetivo que incluso se encuentra refrendado en el renovado Modelo Educativo de la UTalca.

“Queremos potenciar las habilidades en innovación y emprendimiento, entregándoles más habilidades, potenciando las que ya traen de manera que puedan emprender, pero también en un emprendimiento con sentido, que así ha sido titulado el bootcamp”, señaló Manríquez.

Entre quienes participaron de la actividad hubo una positiva evaluación, en particular, porque pudieron adquirir conocimientos de una institución que acumula una valiosa experiencia en la materia.

“El TEC de Monterrey tiene una arquitectura que innova a través de materiales, de la sustentabilidad y del ámbito ambiental que es algo que nos debería importar a todos”, comentó la a estudiante de arquitectura María Belén Gañan Cura.

En tanto, el estudiante de Bioquímica, Martin Parada Zapata, agregó que “esta capacitación me da, en un futuro, la posibilidad del desarrollo de emprendimientos y tecnologías que pueden tener un impacto positivo en la sociedad”.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

Ya están abiertas las inscripciones para el curso virtual de postgrado Gestión de Tecnologías Emergentes

by Francisca Mansillajulio 8, 2022

Ya están abiertas las inscripciones para el curso virtual de postgrado Gestión de Tecnologías Emergentes El curso dictado por Mg....

Ver Más

Ci2030 abre postulaciones para apoyar tesis I+D+i+ebct en línea de liderazgo femenino de estudiantes UACh

by Francisca Mansillaoctubre 6, 2023

Ci2030 abre postulaciones para apoyar tesis I+D+i+ebct en línea de liderazgo femenino de estudiantes UACh La convocatoria está abierta a...

Ver Más

Académica CiMAS es premiada como una de las mejores científicas de Latinoamérica

by Francisca Mansillaabril 24, 2023

Académica es premiada como una de las mejores científicas de Latinoamérica El premio “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, de...

Ver Más

Proyecto Ciencia e Innovación 2030 finaliza su primera etapa y avanza con miras a su implementación

by Francisca Mansilladiciembre 9, 2020

Contribuir al desarrollo productivo del país mediante el fortalecimiento de capacidades en transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científica...

Ver Más