La 1º generación del Programa CiMAS: Ciencias Mujeres Mentoras y Académicas del Territorio Sur-Subantártico que el Consorcio Sur – Subantártico Ci2030 impulsa como parte de sus objetivos en el eje Ciencia y Mujer, ya es hoy una realidad.

Hoy, 25 de noviembre que en el mundo se conmemora el Día de la Erradicación contra toda violencia contra las mujeres y niñas, Ci2030 celebra y felicita a las profesionales que son parte de la generación de la 1º Red CiMAS.

La Dra. Leyla Cárdenas Tavie Directora del Proyecto Ciencia para la Innovación del Consorcio Sur – Subantártico, Ci2030 dio las felicitaciones a las profesionales que encabezarán la 1ª Generación de la Red CiMAS. “Esta red debe fotalecer el liderazgo y aumentar la participación de la mujer en las ciencias. Es un porqué para el proyecto de Ci2030, el liderazgo femenino es un deber”, comentó  la Dra. Leyla Cárdenas en la instancia.

CiMAS es una invitación a que crezcamos en el liderazgo femenino y podamos formar redes entre nosotras para ir acumulando experiencias y formando a nuestro alrededor a futuras mentoras. Esta primera generación es protagonizada por 20 académicas e investigadoras y se replicará en el futuro para ir generando estrechos lazos en los vínculos entre nosotras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *