*** Se trata de un taller que tendrá por objetivo explicar el caso de Nutraterra, empresa que se enfoca en emplear el conocimiento de la biotecnología y aplicarlo en productos que van en beneficio de los agricultores chilenos y del medio ambiente. Esta actividad es organizada por el Consorcio Sur-Subantártico en el marco del proyecto Ciencia 2030 (Ci2030).

———–

Este jueves 28 de mayo se realizará el taller titulado: La Ruta de la I+D+i+w, el caso de ebct “Nutraterra”: Una empresa tecnológica regional, que viene a ser la primera actividad de este año en el marco del ciclo de talleres “Ciencia para la innovación” desarrollado por el Consorcio Sur-Subantártico en el marco del proyecto Ciencia 2030 (Ci2030), consorcio que está integrado por 6 universidades regionales que actúan desde Talca a Magallanes.

Dicho taller –que se realizará de 16 a 17:30 horas a través de Zoom- tendrá por objetivo explicar la forma de trabajo y alcance del mismo que ha Nutraterra, firma que se enfoca en emplear el conocimiento de la biotecnología y aplicarlo en productos que van en beneficio de los agricultores chilenos y del medio ambiente, contando entre sus productos con biocontroladores, inoculantes, semillas, fertilizantes, fungicidas y bactericidas, entre otros. Con todo, los relatores de esta actividad serán la Dra. María Ximena Henzi, PhD. Biotechnology Molecular Plant y docente de la Universidad Austral de Chile (UACh), junto a Jaime Cortés, Ex – director de las incubadoras y aceleradoras de negocios de la UACh.

Además, participarán como relatores invitados a este taller el Dr. Ferran Badia, PhD. Materials Science, ex vicerrector de Planificación, Innovación y Empresa y actual delegado del Rector en el campus la Igualada de la Universidad de Lleida, España, y quien también es miembro del Directorio Internacional de Ci2030, quien expondrá la experiencia del círculo virtuoso de la relación universidad – empresa. Junto a él, Marcia Varela, subgerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, quien presentará los elementos del programa Ciencia para la Innovación 2030, qué ayudará a entender la visión y propósitos que se ha planteado nuestro país para el desarrollo de las ciencias al 2030.

Cabe destacar que este ciclo de talleres se crea para presentar experiencias nacionales e internacionales en el área de la investigación y desarrollo e innovación y emprendimientos de base científico tecnológica (I+D+i+ebct). El fin, es que los académicos, académicas y estudiantes conozcan algunas formas de aplicar las ciencias para solucionar problemas de los territorios y las comunidades, tanto a nivel local como global.

Si estás interesado o interesada, la invitación es a realizar tu inscripción a este taller mediante este link. Posteriormente recibirás la información de conexión mediante plataforma zoom.

Visita el enlace original.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *