OTL UBB refuerza Mesa-Birregional vinculada a Economía Circular

Un fructífero encuentro fue el que se realizó este jueves 6 de mayo, vía plataforma on line donde representantes de empresas y académicos e investigadores UBB pudieron compartir y analizar un escenario de oportunidades entorno a iniciativas de I+D, asociados a la Economía Circular y gestión de residuos industriales, una actividad impulsada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento OTL-UBB.

El objetivo de este encuentro fue vincular las capacidades científicas y tecnológicas de la Universidad del Bío-Bío con los desafíos de la industria regional y nacional, aportando desde la I+D a las principales actividades económicas de la región y el país.

“Nos planteamos generar un espacio de acercamiento entre la universidad y las empresas, donde se identifiquen desafíos tecnológicos que puedan ser abordados colaborativamente entre investigadores y las empresas aquí presentes”, señaló la Coordinadora de la OTL UBB, Andrea Bustos.

A modo de saludo y de bienvenida a este encuentro hablaron el Subdirector de Innovación UBB, Dr. Patricio Oliva Moresco; y el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Carlos Marín.

Esta actividad contó con un panel de expertos asociados a esta temática, e involucrados a través de la iniciativa “Ciencia para la Innovación Ci2030”, de Ñuble y Biobío que lidera Nelly Gómez, Directora Ejecutiva de este proyecto en la Universidad del Bío-Bío.

Finalmente, Andrea Bustos, señaló que la relevancia de este encuentro “es permitir generar este tipo de vinculación Universidad–Empresa, donde poder acercar los desafíos de la industria con las capacidades científicas y tecnológicas de las instituciones generadoras de conocimiento,  puedan llegar acuerdo y trabajar en nuevos desarrollos de productos y servicios que sean beneficiosos para todos”.

Empresas

PUERTO CORONEL, Paola Lara, Ingeniería, estudio y desarrollos; SALMONES ANTARTICA (NISSUI), Maxi Lutecke, jefe técnico y medio ambiente; ENERGOS SUSTENTABLE, Julio Fuentes, Gerente; Tomás Viñuela, agricultor; MASISA S.A., Karis Letelier, Especialista de Innovación e inversiones, y Nilton Rivas, Subgerente Tecnología de Procesos I+D.

Académicos

Dr. Christian Núñez, Director Depto. Química; Dra. Jeannette Vera, Departamento de Ciencias Básicas; Dra. Paola Bustos, Departamento de Ingeniería en Maderas; Dr. Enrique Werner, Departamento de Ciencias Básicas; Dr. Francisco Valenzuela, Departamento de Ciencias Básicas; Dr. Boris Rebolledo, Departamento de Ciencias Básicas; Dr. Ramón Ahumada, Departamento de Química.

Esta mesa de trabajo fue posible gracias a la disposición y voluntad de todos los involucrados, coordinados por el equipo de gestores tecnológicos de la OTL –UBB, Alex Zúñiga, Ariel Jiménez; y Tatiana Rioseco.

Fuente: VRIP Comunicaciones

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

Mujeres Líderes Mundiales en Workshop CRISPR-Innovation by UFRO

by Francisca Mansillaenero 6, 2022

El Centro STEAM (CiSTEAM) de Ciencia 2030 (Ci2030) en el marco del Workshop CRISPR-Innovation, te invita a explorar la revolución CRISPR desde las voces de dos...

Ver Más

Conocen experiencias europeas para fortalecer proyecto Ciencia e Innovación para el 2030

by Francisca Mansilladiciembre 9, 2020

La académica de la Facultad de Ciencias, Nelly Gómez Fuentealba, integró la delegación chilena de representantes de universidades del Consorcio...

Ver Más

UFRO Presenta Seminario Uso de Herramientas Moleculares en el Sector Forestal

by Francisca Mansillaoctubre 11, 2021

La Universidad de La Frontera en el marco del Ci2030 continúa el exitoso ciclo de seminarios: Academia e Industria: Una Conversación...

Ver Más

Ciencia 2030 firma convenio para impulsar desafíos de innovación y apoyo a emprendedores junto a Nube Cowork

by Francisca Mansillaoctubre 20, 2022

Ciencia 2030 firma convenio para impulsar desafíos de innovación y apoyo a emprendedores junto a Nube Cowork De forma de...

Ver Más