UTalca estrecha lazos para fortalecer el ecosistema de Innovación Alimentaria

La actividad fue realizada junto con la Dirección de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca junto al programa Ci2030. 

Con el objetivo de explorar nichos y oportunidades de investigación alimenticia, académicos/as y estudiantes de la Universidad de Talca participaron de una jornada junto al Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), corporación que brinda capacidades para prototipar, pilotear y escalar las innovaciones en alimentos. 

La actividad contó con apoyo del programa Ci2030, al respecto, Claudio Ramírez, director ejecutivo Ci2030 de la UTalca, quien destacó la trayectoria de CeTA y las posibilidades de formación que significan para los estudiantes. «CeTA es una institución que reúne a una gran cantidad de empresarios y de instituciones de alimentación, y esto es una posibilidad que se acerque a la universidad en sus ideas de lograr avances tecnologicos, y en particular que los estudiantes puedan percibir esta institución como una posibilidad de conexión con el sector empresarial productivo tan necesario para los desafíos del futuro» comentó el director ejecutivo. 

En la misma línea, Nadia Rojas,  Directora de Innovación y subdirectora ejecutiva Ci2030 UTalca, indicó que la actividad forma parte de las experiencias formativas para los y las estudiantes, con el fin de desarrollar redes y conocer proyectos que generan ciencia con impacto. 

El director ejecutivo de CeTA, Jean – Paul Veas, enfatizó en la importancia de vincular la academia con el sector socio productivo. «Las investigaciones realizadas por los socios de la Corporación, incluida la Universidad de Talca, son altamente relevantes para la población y es esencial que estos estudios culminen en un producto finalizado. El Centro ofrece la tecnología y el equipo necesario para concretar estas ideas en productos finales que puedan ser comercializados y valorados por los consumidores» subrayó.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

Revive la Charla “La Respuesta de la Ciencia al Covid-19: Los Retos de la Innovación”

by Francisca Mansillaseptiembre 10, 2021

Hemos sido testigos de una pandemia sin precedentes. Al 23 de junio de este 2021 los casos confirmados de Covid-19...

Ver Más

Consorcio Ci2030 financia proyectos de investigación y desarrollo de académicos y académicas de Ciencias UCSC

by Francisca Mansillaseptiembre 14, 2023

Consorcio Ci2030 financia proyectos de investigación y desarrollo de académicos y académicas de Ciencias UCSC Tres académicos de la Facultad...

Ver Más

Ci2030 e InnovING2030 firman acuerdo de colaboración en UACH

by Francisca Mansilladiciembre 21, 2021

Una alianza que permita potenciar el trabajo que desarrollan los proyectos “InnovING2030: Innovando en Ingeniería desde el Sur del Mundo”, adjudicado...

Ver Más

UCSC y Empresa Mar de Lagos se reúnen para buscar Transferencia Tecnológica

by Francisca Mansillanoviembre 8, 2021

El equipo de Ci2030 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) liderado por la Dra. María Cristina Yéber,...

Ver Más