Ci2030 abre postulaciones a Minor en Asuntos Antárticos modalidad online

El Consorcio Sur – Subantártico Ci2030 invita a las y los estudiantes de pregrado pertenecientes a las universidades de Talca, Bío – Bío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera, Austral de Chile y de Magallanes a ser parte del Minor en Asuntos Antárticos.

El Minor corresponde a una serie de cuatro cursos orientados a desarrollar en el estudiante de pregrado las competencias necesarias que les permitan conocer y comprender los hechos esenciales, conceptos y teorías relacionadas al continente antártico. Entre los módulos a desarrollar se encuentran aspectos físicos del continente antártico, ecosistema antártico, conservación del ambiente antártico, y aspectos históricos y legales del continente antártico.

Bastián Rojas, estudiante de Geología de la Universidad Austral de Chile,  participó en la primera versión del curso y señaló que  “a pesar de la modalidad online, me gustó mucho el programa, con temas muy interesantes y algunos desconocidos. Se nota una preparación de fondo, con profesores que saben de lo que están hablando. En términos académicos me gustó demasiado, se me abrió un nuevo mundo al que no le había puesto mucha atención”.

En la misma línea, Valentina Rodríguez, estudiante de Bioquímica de la Universidad de Talca, mencionó que “al ser un curso asincrónico me facilitó organizar los tiempos para rendir correctamente tanto en mi universidad como en el Minor. Respecto de los contenidos entregados lo encontré interesante, resultaba ser un curso totalmente abordable para distintas áreas, sólo se requería tener muchas ganas de adquirir nuevos conocimientos”.

El curso, realizado por la Universidad de Magallanes, será dictado en formato virtual y a través de aulas virtuales, permitiendo a las y los estudiantes acceder a los contenidos en modalidad asincrónica. El inicio de clases del Minor Asuntos Antárticos es desde el 5 de septiembre hasta 5 de enero del 2023.

Si estás interesado (a) en participar deben inscribirse en el siguiente formulario el cual está disponible hasta el 2 de septiembre a las 12:00 horas. 

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

Académicos UTalca presentan avances de proyectos en investigación aplicada

by Francisca Mansillamayo 22, 2023

Académicos UTalca presentan avances de proyectos en investigación aplicada Investigadores de la Universidad de Talca participaron en una jornada de...

Ver Más

Estudiantes UFRO ejecutan iniciativa para reducir impacto de la industria salmonera en el ecosistema

by Francisca Mansillajulio 19, 2022

Estudiantes UFRO ejecutan iniciativa para reducir impacto de la industria salmonera en el ecosistema El proyecto es parte de las...

Ver Más

Corfo aprueba Segundo informe de avance del programa Ciencia para la Innovación 2030 Consorcio Sur-Subantártico

by Francisca Mansillaagosto 16, 2022

Corfo aprueba Segundo informe de avance del programa Ciencia para la Innovación 2030 Consorcio Sur-Subantártico La revisión técnica del informe...

Ver Más

Exitosa Dictación del Programa Gestión de Tecnologías Emergentes (GTE)

by Francisca Mansillaenero 4, 2022

Estudiantes del Consorcio Sur-Subantártico en el marco de Ciencia para la Innovación Ci2030 participaron del programa Gestión de Tecnologías Emergentes...

Ver Más