Compromisos de Ciencia para la Innovación con ejes en formación para la innovación, liderazgo femenino en ciencias y escalamiento comercial en los territorios son parte de las acciones contenidas en el plan de trabajo que involucra a las Universidades de Talca, Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera, Austral de Chile y Magallanes.

Un real avance para la innovación en el territorio Sur –Subantártico y la vinculación de las 6 universidades en la transferencia tecnológica espera el ambicioso proyecto Ciencia para la Innovación Ci2030 para los próximos años.

Ci2030 comenzó su plan de diseño en 2019 gracias al apoyo de CORFO para comenzar la implementación del plan de trabajo estratégico cuya primera etapa ya fue aprobada por la estatal.

Leyla Cárdenas Tavie directora de Ci2030 resume este paso como uno importante. “Es el primer peldaño de los muchos que tenemos que subir para alcanzar las ambiciosas metas que nos hemos trazado como consorcio de 6 universidades que componemos el Ci2030”, cuenta.

“El mundo complejo requiere de más y mejor ciencia para entregar datos que permitan alcanzar soluciones de futuro  viables y por eso estamos convencidos que esta aprobación es un aliciente para avanzar en materializar el trabajo conjunto que nos hemos trazado”, añade.

El documento emitido por CORFO sostiene que “Como resultado de la revisión técnica del informe, se concluye que el proyecto cumple en ámbitos generales con el cumplimiento de actividades, grado de avance y resultados obtenidos a la fecha”.

Ci2030 es una plataforma asociativa de investigación aplicada, formación en ciencias con foco en la transferencia, innovación y emprendimiento de base tecnológica. Espacio de vinculación física y digital para la ciencia,  tecnología, conocimiento y sociedad con impacto en los territorios y en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *