El compromiso de Ci2030 con el liderazgo de la mujer en las ciencias continuará con el conversatorio “Liderando desde la Gestión Académica” es el primer encuentro del ciclo: “Liderazgo y Trayectoria de Mujeres en Ciencia” realizado en el marco del proyecto Ciencia para la innovación 2030 del Consorcio Sur-Subantártico. Nuestro consorcio reúne a las facultades de ciencias de seis universidades, de Talca, del Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, de La Frontera, Austral de Chile y de Magallanes, las que se han unido para desarrollar procesos de cambio en la formación de científicos de ciencias básicas para lograr una mayor participación de estas en la transferencia tecnológica (TT), innovación (i) y emprendimiento de base científico-tecnológica (ebct) del país.

¿Sabías que actualmente la matrícula femenina en los planteles universitarios alcanza al 53,7% del total, sin embargo, al revisar la proporción de académicas, esta es de 41,3%? Además, de las 43 rectorías universitarias que pertenecen al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria, sólo 3 están ocupadas por mujeres.

Así que la invitación es a seguir conectados, esta vez el miércoles 29 de septiembre vía zoom a las 17:30 hrs. En tal contexto, para esta versión inaugural, asistirán: Ziomara Gerdtzen (pionera en transversalizar el enfoque de género en la Educación Superior), Natacha Pino (una de las cuatro rectoras en el país), y Andrea Silva (una de las 100 mujeres líderes del 2020 y académica Universidad Austral de Chile y Directora Ejecutiva de Autral-omics).

Inscríbete Aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *