Materia expuesta fue escenario para comentar adjudicación de fondos para nueva etapa de Ci2030

*** Iniciativa es desarrollada por el Consorcio Sur-Subantártico, que agrupa a las universidades de Talca, Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, La Frontera, Austral de Chile y Magallanes.

——

La adjudicación de fondos para continuar con la segunda fase del proyecto “Ciencia para la Innovación 2030, Consorcio Sur-Subantártico, Ci2030”, de Corfo, fue el tema que se trató en el último episodio de Materia expuesta, programa radial que desarrolla la Facultad de Ciencias y su Escuela de Graduados, a través de Radio UACh.

Este programa, realizado de forma telemática por la pandemia, fue conducido por el periodista de la Facultad de Ciencias, Luis Felipe Leiva, y por la Dra. Andrea Silva, académica de la facultad y directora ejecutiva de AUSTRALomics.

Para comentar dicha adjudicación, los invitados a Materia expuesta fueron la Dra. Leyla Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile (UACh), y el Dr. Mauricio Soto, subdirector de la Escuela de Graduados de la mencionada macrounidad.

Cabe destacar que los doctores Cárdenas y Soto pertenecen al Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, y ambos estuvieron a cargo de la repostulación de la mencionada iniciativa ante Corfo.

“Ciencia para la Innovación 2030, Consorcio Sur-Subantártico, Ci2030”, agrupa a las universidades agrupa a las universidades de Talca, Bío-Bío, Católica de la Santísima Concepción, La Frontera, Austral de Chile y Magallanes.

Dicho proyecto busca implementar el plan estratégico –creado en la fase 1- con el propósito de transformar a las facultades de ciencias en entidades que realizan actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), promoviendo la I+D vinculada con actores fuera de la academia, el desarrollo y la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científica tecnológica y desarrollando estas capacidades en los estudiantes de programas de pre y posgrado. Para ello, este proyecto pretende implementar el plan estratégico destinado a fomentar la investigación y desarrollo, la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científico tecnológico (I+D+i+ebct).

Visita el enlace original.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

Workshop Inteligencia Artificial Aplicada en Ciencias by UFRO

by Francisca Mansilladiciembre 5, 2021

¿Cómo puedo llevar el análisis de mis datos al siguiente nivel? ¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ser un aporte en...

Ver Más

Consorcio Ci2030 concreta principales acciones futuras en Innovación y Ciencia tras primer encuentro presencial

by Francisca Mansillaagosto 29, 2022

Consorcio Ci2030 concreta principales acciones futuras en Innovación y Ciencia tras primer encuentro presencial El evento contó con la participación...

Ver Más

Ci2030 abre postulación a fondo para asistencia a eventos nacionales e internacionales sobre I+D+i+ebct

by Francisca Mansillaseptiembre 5, 2023

Ci2030 abre postulación a fondo para asistencia a eventos nacionales e internacionales sobre I+D+i+ebct La convocatoria está dirigida a académicos,...

Ver Más

Mesa Biregional Interuniversitaria de Ciencias

by Francisca Mansillaseptiembre 24, 2021

Con un espíritu que privilegia la colaboración por sobre la competencia y sobre la base del compromiso con los territorios...

Ver Más