Con el objetivo de visibilizar el rol de las mujeres en distintos espacios de ciencia, tecnología emprendimiento e innovación, a través de encuentros participativos, relevando su liderazgo y contribución a la relación ciencia – sociedad es que presentamos una nueva charla Liderando desde la Innovación en Ciencia del Ciclo: Liderazgo y Trayectoria de Mujeres en Ciencia.

En esta instancia que se desarrollará el próximo miércoles 24 de noviembre a las 17:30 hrs. tendremos la posibilidad de interactuar con:

  • Cynthia Villarroel. MBA (EAE Business School), Ingeniera comercial (UTFSM) y bioquímica (PUC), Minor en innovación (EAE Business School). Una de las 13 finalistas de Her Global Impact Challenge. Ganadora de CORFO I+D+i empresarial y Startup Ciencia 2021. Co-Fundadora de CellTech4U, SpinOff de la Universidad de Chile cuyo propósito es impactar en el campo de la Medicina Regenerativa por ello desarrollamos un producto dermocosmético tópico creado a partir de células madre para la reparación y/o prevención de las señales del fotoenvejecimiento u otras afecciones de la piel.
  • Jennifer Alfaro. Bióloga, Diplomada en desarrollo y gestión de la innovación de la Pontificia Universidad Católica. Elegida dentro de las 100 mujeres líderes del 2020 en la categoría ciencias. Miembro del programa Li*Fe, primer programa de liderazgo femenino en ciencias, impulsado por el ministerio de ciencias y el ministerio de economía. También participa del directorio de la Asociación Chilena de Inmunología ASOCHIN. Directora de innovación en Merken biotech empresa creadora de spray nasal bloqueador de la entrada del virus SARS-Cov2, tecnología que se está licenciando a EEUU.
  • Francisca Castillo, Doctora en Ciencias Agrarias, Investigadora responsable de proyecto Fondecyt de Postdoctorado en el Laboratorio de Nutrición y Genómica de Plantas, UACh-iBio. Ganadora Startup Ciencia 2021. Co-fundadora de la Agrupación por la Biotecnología y Sostenibilidad Agroalimentaria ABSA-Chile, creadora y Directora Ejecutiva de NeoCrop Technologies, empresa basada en ciencia y tecnología, que moderniza y acelera el mejoramiento genético de cultivos, combinando tecnologías de vanguardia, como la edición genética, speed breeding e inteligencia artificial, aportando a una producción agrícola sustentable y adaptada a las condiciones del cambio climático.

Inscríbete Aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *