El equipo de Ci2030 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) liderado por la Dra. María Cristina Yéber, Andrea Opágina y Gastón Muñoz miembros del Consorcio Sur Subantártico Ciencia 2030 de la UCSC visitaron la empresa Mar de Lagos ubicada en Coronel.El motivo de la visita fue conocer la empresa, ver el desarrollo de sus procesos y explorar las posibilidades de vinculación en I+D.

Por parte de la empresa Mar de Lagos participó el Gerente General Jorge Martínez, el Gerente de Planta James Martínez, la Jefa de Aseguramiento de Calidad Gloria Cea Coloma y el Jefe de Frigorífico y Bodegas de Insumos, Roberto Muñoz. Inicialmente hay una presentación del equipo gerencial de la empresa, así como los objetivos productivos y productos en los cuales se enfoca. Trabajan principalmente con jibia, navajuelas, choritos, mayoritariamente para exportación.

En la instancia se visitaron las dos plantas de procesamiento y almacenamiento de la empresa. Para continuar generando confianzas y nexos con la empresa, se le invita a participar de un conversatorio de I+D a realizarse el 18 de noviembre en la Facultad de Ciencias UCSC, actividad dependiente del Consorcio Ciencia 2030.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *