Hoy dimos el puntapié inicial a la 1º generación del Programa CiMAS: Ciencias Mujeres Mentoras y Académicas del Territorio Sur-Subantártico que el Consorcio Sur – Subantártico Ci2030 está impulsando como parte de sus objetivos en el eje Ciencia y Mujer.

La Dra. Leyla Cárdenas Tavie Directora del Proyecto Ciencia para la Innovación del Consorcio Sur – Subantártico, Ci2030 dio la bienvenida a las 20 profesionales que encabezarán la 1ª Generación de CiMAS.

CiMAS es una invitación a que crezcamos en el liderazgo femenino y podamos formar redes entre nosotras para ir acumulando experiencias y formando a nuestro alrededor a futuras mentoras. Esta primera generación es protagonizada por 20 académicas e investigadoras y se replicará en el futuro para ir generando estrechos lazos en los vínculos entre nosotras.

CiMAS será dictado por Lucía Schwember, destacada Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, trilingüe con experiencia en posiciones ejecutivas y liderazgo en las áreas de Desarrollo de Negocios Estratégicos, Productos, Procesos y Marketing Estratégico. En 2014 2014 comienza a hacer clases en la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Chile, en un curso llamado “Liderando con ojos de Mujer®” A ella y su experiencia se suma la actriz Gabriela Basauri titulada de Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile y actualmente cursando el Magíster en Didáctica de la misma casa de estudios. Se desempeña como actriz, docente, productora e investigadora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *