Los proyectos liderados por los investigadores Armin Mella, Leyla Cárdenas y Claudia Quezada resultaron beneficiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) por un monto total de 502.569.000 millones de pesos para desarrollar ciencia aplicada.

Los proyectos de desarrollo científico en la línea FONDEF son: Desarrollo de un sistema de diagnóstico rápido de mastitis bovina para reducir el uso de antibióticos en la industria lechera. Desarrollo de recubrimientos nanoestructurados para el control del biofouling y finalmente en la línea FIC se adjudicó fondos para el proyecto de Terapia personalizada para el tratamiento de cáncer de vesícula biliar.

ANID, es el servicio encargado de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación de base científico-tecnológica, de acuerdo a las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *