Si eres científico o estudiante de ciencias y te interesa conocer en qué consiste el proceso de innovación, transferencia y emprendimiento, este ciclo de talleres gratuitos es para ti.

Break de la Innovación y Emprendimiento presentado por Ci2030 está pensado para estudiantes de pre grado y post grado e investigadores del Consorcio Sur – Subantártico.

El primer expositor fue Carlos Isaacs. Director del Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, Universidad de La Frontera quien el pasdo 23 de Septiembre, nos invitó a su exposición: “Formando Aprendedores”.

La capacidad de innovar no solo tiene que ver con el acceso a la tecnología y aplicación del conocimiento. “Las personas que se atreven a ir más allá de lo convencional, son capaces de ponerse en la acción de innovar”, destaca Isaacs quien inauguró este interesante ciclo. Revívelo aquí.

“El aprendizaje se da en espacios de inconformidad, debemos generar nuevas conexiones neuronales para innovar”, advierte. “Es un trabajo duro, que nos invita a pensar más, superando los miedos y la frustración, eso nos permite correr riesgos hacia la búsqueda de las grandes soluciones para el mundo”, es la invitación de este destacado profesor que encabezará la primera cita de Break de la Innovación y el Emprendimiento.

En la segunda charla se presentó José A. Vallejos. Asesor Técnico, Seremi de CTCI Macrozona Centro Sur. La cita fue el Jueves 30 de Septiembre y puedes ver aquí la charla titulada: “Ecosistema Chileno de Innovación y Emprendimiento”.

La tercera sesión estuvo a cargo de Maribel Muñoz Kittsteiner, Abogada de la Dirección de Innovación y Transferencia de la Universidad de Talca que nos brindó la charla titulada: “Propiedad Intelectual y Formas de Protección.” Revisa la exposición aquí.

No te pierdas esta gran oportunidad de generar las nuevas conexiones mentales para atreverte a innovar desde las ciencias.

Guárdalo en tu Agenda. Todos los jueves de 12:00 a 13:00 Hrs.

Vía: Zoom / Consultas a: reinhard.bethke@utalca.cl

Inscripciones Aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *