Consorcio Sur-Subantártico realizará segundo taller en el marco de ciclo Ciencia para la Innovación

*** Esta actividad se desarrollará mañana a las 11 horas con la charla denominada “Transformación en las Ciencias para más I+D aplicada. Las experiencias de CreoInnovo y Licenciamiento del proceso de Biorremedicación en la UCSC”.

———–

En el marco del ciclo de talleres “Ciencia para la innovación” desarrollado por el Consorcio Sur-Subantártico en el marco del proyecto Ciencia 2030 (Ci2030) -que está integrado por 6 universidades desde Talca a Magallanes- mañana jueves 11 de junio de 2020 se desarrollará el segundo evento, el cual se titula: “Transformación en las Ciencias para más I+D aplicada. Las experiencias de CreoInnovo y Licenciamiento del proceso de Biorremedicación en la UCSC” (Ver afiche al final de la nota).

Dicho evento se realizará desde las 11 y hasta las 12:30 horas a través de Zoom y tendrá por relatores a Jorge Espinoza, profesor asistente del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), junto a Lorena Martínez, jefa de la Oficina de Transferencia Tecnológica, también de la UCSC.

Junto a ellos estará como invitada especial la doctora Paulina Assmann, seremi de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macro zona centro sur.

Los interesados pueden realizar su inscripción mediante este link, para posteriormente recibir la información de conexión mediante plataforma zoom.

No obstante para quienes ya participaron del primer taller, no será necesario realizar nuevamente dicho proceso.

Cabe destacar que este evento también se transmitirá por Facebook Live en www.facebook.com/innovaenturegion

Antecedentes

“Ciencia para la Innovación” se crea para presentar experiencias nacionales e internacionales en el área de la investigación y desarrollo e innovación y emprendimientos de base científico tecnológica (I+D+i+ebct). El fin, es que los académicos, académicas y estudiantes conozcan algunas formas de aplicar las ciencias para solucionar problemas de los territorios y las comunidades, tanto a nivel local como global.

Visita el enlace original.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Últimas Noticias
Noticias Relacionadas

Mesa Biregional Interuniversitaria de Ciencias

by Francisca Mansillaseptiembre 24, 2021

Con un espíritu que privilegia la colaboración por sobre la competencia y sobre la base del compromiso con los territorios...

Ver Más

UFRO Presenta Seminario La Respuesta de la Ciencia al Covid-19: Los Retos de la Innovación

by Francisca Mansillaseptiembre 2, 2021

La Universidad de La Frontera en el marco del Ci2030 continúa el exitoso ciclo de seminarios: Academia e Industria: Una Conversación...

Ver Más

Científicos UBB se adjudican FIC para Generar un Biocompost

by Agenciasabril 1, 2022

Científicos del departamento de Química de la Universidad del Bío-Bío (UBB) institución perteneciente al Consorcio Sur-Subantártico (Ci2030), se adjudicaron un...

Ver Más

Ciencia en OFF con Carlos Isaacs

by Francisca Mansilladiciembre 9, 2021

El Dr. Carlos Isaacs, director ejecutivo del proyecto Ciencia para la Innovación del Consorcio Sur - Subantártico Ci2030, es líder...

Ver Más